Calles y pasadizos

Gentío, búsqueda, lucha en medio de una supervivencia mezquina. Vendedores en la calle, pequeños comercios, vacas, laberintos, pasadizos, pequeños locales de comida, numerosos policías en resguardo de algún atentado terrorista. De pronto irrumpe una moto, un ciclista, mujeres, niños, preámbulo constante del arribo al Ganges, que a todos recibe en su sagrada orilla.


Infinidad de templos: hinduistas, musulmanes, budistas. Los Tuk Tuk registrando la ida y vuelta de personas al cabo del día. Mucho calor, de pronto, en una de las calles principales del centro, se observa un elefante a paso firme, lento y preciso.



Continúa el particular caos que se amarra a las bocinas. Idas, venidas, frenazos, mujeres que observan, algunas con niños en sus brazos, entre telas de colores, sumergidas en una ausencia profunda, mientras la vida traza su ciclo.



El mercado se llena de transeúntes, animales en las calles perciben la sombra. Todo concluye y comienza en ese mundo infatigable, en constante movimiento. Se avecina la noche, en una plazoleta lateral yacen ancianos en el suelo, tranquilos, aceptando el destino.



Todo aparenta ser una extraña rutina que en determinado momento se torna inexpresiva, pero a trasluz de la mirada, percibiendo el vacío, es posible descubrir un sin fin de sensaciones ocultas.

--------------------


























Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square